Anestesiología
Anestesiología
La Anestesiología es una especialidad médica que se ocupa de brindarle al paciente condiciones de analgesia suficientes para poder ser intervenido quirúrgicamente, en condiciones seguras.
Los tipos de anestesia más utilizados son
- General: el paciente permanece en un sueño profundo, inconsciente, si ningún tipo de sensación. Es una situación controlada y reversible, en cuya técnica se emplea un número variable de fármacos.
- Regional: esta anestesia consiste en bloquear uno o más nervios de la zona donde se va a realizar la cirugía, para impedir la transmisión de la información dolorosa de esa región. El paciente permanece despierto o sedado, pero no tiene dolor.
- Local: consiste en la inyección de una solución anestésica sobre la zona que se va a intervenir, para que esta se vuelva insensible. Se utiliza en intervenciones menores, que involucren áreas pequeñas. La aplica el cirujano y puede ir combinada con una sedación.
Antes de una intervención
El anestesiólogo es el médico de cabecera en el quirófano, por eso debe conocer en profundidad el estado de salud de cada paciente antes de realizar la anestesia, para lo cual serán necesarios algunos estudios previos y una valoración preoperatoria.
Prestaciones
- Valoración Pre-Operatoria y Asistencia Anestesiológica a los siguientes servicios
- Cirugía general y digestiva
- Cirugía Urológica
- Cirugía Vascular Periférica
- Cirugía Ginecológica
- Cirugía Plástica y Reparadora
- Endoscopia Digestiva
- Asistencia anestesiológica para procedimientos diagnósticos y mínimamente invasivos