Oncología
Oncología
Se observa un aumento sostenido en el número de enfermos con cáncer a nivel mundial, siendo hoy una de las
enfermedades crónicas de mayor incidencia. Se calcula que más de veinte millones de personas en el mundo viven con cáncer. Paralelamente, en los últimos años se produjo una sostenida reducción en el número de pacientes que mueren por cáncer, gracias al diagnóstico temprano y a la disponibilidad de tratamientos más eficaces.
El rol del Oncólogo es organizar al equipo interdisciplinario para conseguir los mejores resultados, adaptando a cada paciente las herramientas de las que dispone la medicina moderna.
El Servicio de Oncología del IMGO está organizado del siguiente modo
Permanentemente disponible para satisfacer la demanda de pacientes en los que los efectos de la enfermedad y el tratamiento repercuten de modo muy cambiante en sus condiciones de salud.
En el que se realizan infusiones de agentes antitumorales cumpliendo los requerimientos de una práctica de calidad, con enfermería especializada, bombas de infusión, bombas ambulatorias, campana.
Que posibilita el contacto permanente del paciente con el equipo de profesionales para prevenir complicaciones de la enfermedad y consecuencias de tratamientos muchas veces difíciles, de modo que se sienta seguro y acompañado.
Que se utiliza para emprender terapias de mayor envergadura o sostener al paciente en etapas complicadas del tratamiento y la enfermedad.